Si te das cuenta que necesitas cambios en tu vida ya es el primer paso importante para empezar, pues estas reconociendo que algo podría funcionar mejor.
El verdadero cambio requiere observación, responsabilidad personal, comprensión y pasar a la acción:
1. Observación. Sin juicio observaremos nuestra vida, tomando perspectiva poniéndonos como espectadores neutros.
2. Toma de conciencia. Dándonos cuenta que lo que nos afecta de lo que sucede no son las circunstancias, veremos nuestra parte de responsabilidad. Esto nos permite cambiarlo.
3. Comprensión y comprendernos. Es muy importante y fundamental para comprender nuestros condicionamientos, indagar en el origen de nuestra manera de ver y actuar en nuestro ambiente de la infancia. Logrando esta indagación tendremos la opción de elegir otras respuestas de afrontamiento.
4. Acción. Nos permite poder elegir de nuevo identificando el origen de nuestros aprendizajes y condicionamientos. Para ello exploremos otras maneras de ver y experimentar nuestra vida, siendo más conscientes.
El paso siguiente es comprometerte contigo mismo/a de forma activa en esa transformación aceptando tu elección de cambiar.
Hoy, en tu vida ¿qué estás dispuesto a cambiar?
Pide tu cita para una sesión de Acompañamiento en Bioneuroemoción© y te ayudo en esa indagación, para que tu cambio puedas hacerlo efectivo.
Belén Camín
